Copy
Córdoba, 5 de abril de 2021

Estimadas/os socias/os,


Reciban un cordial saludo de la Comisión Directiva de la SAI.
 
El listado de autoridades del período 2021 se encuentra actualizado en nuestra página web.

En este primer boletín del 2021 les informamos sobre temas relevantes como 
I-Web y Redes; II-Cuotas Societarias; III- Actividades realizadas en Enero-Marzo 2021 y próximos eventos; IV- Becas para Socios/as; V-Estado de avance de la organización de la Reunión Anual 2021.
 
I-WEB y REDES
I.a-Página web de la SAI
Los y las invitamos a visitar la página web de nuestra Sociedad www.inmunologia.org.ar en la que se hizo una reorganización de contenidos y una  actualización del árbol de navegación que ahora cuenta con 9 solapas: Institucional, Comités, COVID, Actividades, Difusión, Boletines, Socios, Auspicios y Contactos. Allí se aloja información importante sobre congresos, simposios, talleres, jornadas, cursos y acciones de nuestra Sociedad.

Aquellos/as que quieran difundir actividades, noticias de interés o publicar ofertas de becas o trabajos (posiciones para becas pre- y post-doctorales, concursos y posiciones laborales)  solicitarlo a través de la secretaría al mail: sai.secr@gmail.com.

La información más notoria está disponible en NOVEDADES y DESTACADOS y como leitmotiv de la página se incluyó un banner relativo al Año 2021 en Homenaje al Premio Nobel Dr.  Cesar Milstein.

Comités: se ha organizado la información sobre los Comités COVID-19, Docente y Médico. En la Asamblea Anual 2020, el 78,7% de los presentes aprobó incluir en la web de la sociedad un listado de socios con su respectiva filiación y especialidad; con este fin, se ordenó el padrón en función de los lugares de trabajo y se envió un Google Form a socios/as con lugar de trabajo en Hospitales o Institutos (~60 miembros). Con esta información se generó el listado que actualmente figura en la web incluyendo a inmunólogos clínicos que han manifestado su voluntad de ser incluidos, detallando especialidad y mail de contacto.


I.b-Facebook, Instagram y Twitter
Nuestra Sociedad tiene una cuenta de Facebook (Sai Soc Arg de Inmunología), otra en Instagram (@sociedadargentinadeinmunología) y otra en Twitter (@SAI_org) para mejorar la difusión de los distintos temas.

Quienes deseen que sus anuncios se difundan por estos medios, además de nuestra página web oficial, por favor explicitarlo en el mail de contacto.
 
II-CUOTAS SOCIETARIAS
II.a-Próximos vencimientos
Toda la información relacionada a las cuotas societarias y sus formas de pago se encuentra en la página web de nuestra sociedad en la solapa SOCIOS (http://inmunologia.org.ar/socios/).

Recordamos que el próximo 30 de abril vence el plazo para abonar la cuota societaria con descuento.

El valor de las cuotas societarias para el año 2021, acordado durante la Asamblea del año 2020, será como se detalla a continuación:
NOTA: quienes opten por el pago en cuotas deberán cumplir estrictamente con la fecha de vencimiento de cada cuota. En caso contrario, deberán saldar su membresía al valor de la cuota sin descuento ($3750 para socios adherentes y $5000 para socios titulares).
Además, quienes abonen la cuota societaria luego del 31/08/2021 perderán el beneficio de estar eximidos del pago de inscripción a la Reunión Anual. En otras palabras, quienes abonen la cuota luego de la fecha mencionada, deberán abonar además el costo de inscripción a la Reunión Anual.

El pago deberá realizarse exclusivamente por transferencia bancaria a la cuenta de la SAI:

Banco Galicia
Cuenta Corriente No 930-4 234-5
CBU No 0070234020000000930451
Titular: Sociedad Argentina de Inmunología.
CUIT 30-66003773-6

 
Luego se deberá completar el formulario online de pago en la solapa SOCIOS (http://inmunologia.org.ar/socios/) y adjuntar en dicho formulario el comprobante de la transferencia bancaria realizada. No es necesario enviar mails adicionales.

La emisión de constancias de membresía requiere tener la cuota societaria al día.

Si tuviera alguna inquietud en relación al pago que no esté respondida con la información provista en nuestra página web, por favor, comuníquela por mail a la Tesorería de la SAI (sai.tesorero@gmail.com). La administración de dicha casilla de correo está a cargo de la Dra. Mercedes Fuertes, quien es la tesorera de la SAI durante el período 2021.
A fin de agilizar las respuestas, sugerimos que las consultas sobre pago de cuotas, facturas, etc., sean dirigidas a la casilla sai.tesorero@gmail.com, a fin de mantener separados los temas relativos a la tesorería del resto de los asuntos que seguirán manejándose a través de la cuenta de correo electrónico de la secretaría (sai.secr@gmail.com).
 
II.b-Actualización del padrón de socios SAI
 
Quienes adeudan más de 2 años de cuotas, han sido dados de baja automáticamente, previo aviso por mail. Se recuerda que para re-asociarse, deberá transcurrir un período de 4 años desde la baja.

Como en años anteriores, los socios y las socias adherentes que hayan finalizado sus doctorados, residencias y/o posean dos trabajos publicados en el área de inmunología están en condiciones de ser ascendidos automáticamente a la categoría de Titulares. Se solicita a los y las adherentes que hayan cambiado su condición de membresía que lo informen a sai.tesorero@gmail.com hasta el 30/04/21  ya que deberán abonar la cuota 2021 en la categoría que corresponda.
 
• Becarios/as o investigadores/as que realizan estadías prolongadas en el extranjero
Quienes realicen experiencias posdoctorales en el exterior (superiores a 1 año) y deseen dejar de pagar la membresía durante el período que no están en el país, deberán completar el formulario titulado “Solicitud de licencias por estadías prolongadas en el exterior” que encontrarán en la página web de la SAI en la solapa SOCIOS (https://inmunologia.org.ar/membresia-sai/) o a través del link https://forms.gle/YqTPPJDTcegb8g5fA
III-ACTIVIDADES REALIZADAS  y PRÓXIMOS EVENTOS
III.a-Actividades Realizadas

III.b- Próximos Eventos: Día Internacional de la Inmunología
La Unión Internacional de Sociedades de Inmunología (IUIS) ha establecido al 29 de abril como el Día de la Inmunología, y estimula la realización de diferentes actividades de difusión a lo largo de todo el mundo. La SAI, como es habitual, se suma a esta iniciativa. El tema propuesto para este año es COVID-19 (https://iuis.org/events/2021-international-day-of-immunology/).
 
En el marco de esta celebración, los miembros del Comité Docente- con representatividad federal- en conjunto con la Academia Nacional de Ciencias, se encuentran organizando el Primer Concurso Nacional de Minivideos LAS VACUNAS NOS PROTEGEN #lasvacunasfuncionan cuyo objetivo es promover el interés de infantes y jóvenes por la ciencia y abordar la temática de las vacunas y COVID-19 en el contexto de la pandemia que estamos viviendo.

 
Podrán participar estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Medio y Especial de la República Argentina. 





Por otra parte, el 29 de abril celebraremos nuestro día con la conferencia del Dr. Bali Pulendran Systems Immunology of COVID-19 infection and vaccination” que será transmitida por el canal youtube de la SAI desde  las 18 hs.

 Pulendran Profile
 Dr. Bali Pulendran’s work focuses on understanding the mechanisms  by which the innate immune system   regulates adaptive immunity and   harnessing such mechanisms in the design of novel vaccines against     global pandemics. More recently, he has begun to apply systems  biological approaches to predicting the     efficacy of vaccines, and deciphering new correlates of protection against infectious diseases.
IV-BECAS
IV-Becas para Socios/as
La Comisión Directiva aprobó en la reunión de marzo un Programa de Becas para Socios/as 2021 para cubrir gastos de cursos, congresos, simposios, workshops, etc.

Se otorgarán 6 becas en total, 3 en cada semestre, de $20.000 (4 becas) o $5000 ( 2 becas).

Próximamente estaremos informando a través del mail los alcances y requisitos de la convocatoria.

 
V-REUNIÓN ANUAL 2021
V- Estado de avance de la organización de la Reunión Anual 2021
 
Frente a la situación de emergencia por todos conocida, la Comisión Directiva está analizando distintas posibilidades que permitan, en un marco sanitario apropiado, el desarrollo de nuestra reunión anual (Modalidad del Congreso, participación de invitados extranjeros, sede, protocolos, etc.). 

Se está evaluando la participación de investigadores franceses originalmente programada para 2020 como Tercer Congreso Franco-Argentino de Inmunología (FAIC 2020) así como la de otros invitados que a principios de 2020 habían confirmado su incorporación al programa científico.

La Reunión Anual 2021 se llevará a cabo desde el 17 al 19 de noviembre de 2021.

La información en relación a este evento será actualizada en nuestra página web.
Nos despedimos de ustedes muy cordialmente,
 
Comisión Directiva 2021





Dra. Silvia Correa
Secretaria
Sociedad Argentina de Inmunología (SAI)
e-mail secretaría: sai.secr@gmail.com
e-mail tesorería: sai.tesorero@gmail.com
Requisitos para asociarse
Pertenecer a la SAI otorga los siguientes beneficios:
  • Inscripción a la Reunión Anual SAI bonificada 100 %.
  • Acceso a becas para cubrir gastos de traslado a la Reunión Anual SAI cuando se realiza en forma presencial.
  • Precio preferencial para participar en reuniones y actividades científicas organizadas por la Asociación Argentina de Microbiología.
  • Acceso a becas para participar en reuniones y actividades científicas de ALACI e IUIS.
  • Posibilidad de aplicar a becas que requieren patrocinio de la SAI.
inmunologia.org.ar
@SAI_org
Facebook
sociedadargentinadeinmunologia
sociedadargentinadeinmunologia