CABA, 9 de octubre de 2020
 
Estimados miembros de la SAI,

Reciban un cordial saludo de la Comisión Directiva. En esta ocasión les enviamos el cuarto boletín del 2020 donde les comunicamos información relevante sobre la Reunión de Sociedades de Biociencias 2020 y las próximas actividades programadas.
Reunión de Sociedades de Biociencias 2020
La Reunión de Sociedades de Biociencias 2020 tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre 2020 y contará con conferencias, simposios y disertaciones donde presentarán sus resultados los investigadores jóvenes candidatos a los distintos premios que otorgará cada sociedad.
Programa de la Reunión Anual
Además, durante toda la reunión, los trabajos enviados por los distintos participantes estarán disponibles en formato de e-posters. Los mismos consistirán en presentaciones confeccionadas en PowerPoint, con textos e imágenes en INGLÉS y con un audio en idioma ESPAÑOL grabado en el mismo PowerPoint, en el que se relatarán los principales hallazgos contenidos en la presentación en un máximo de 5 minutos.
Se solicita que antes del 12 de octubre se realice la carga en el sistema del resumen que fue aceptado en formato WORD. La carga del e-poster en la plataforma de la reunión podrá ser realizada hasta el 19 de octubre.
Instrucciones para confeccionar los e-posters
TODOS los e-posters correspondientes a las sesiones organizadas por SAI serán transmitidos en sesiones virtuales el martes 10 y el miércoles 11 de noviembre de 09:15 a 10:45 h, en las que el presentador podrá responder preguntas realizadas por el auditorio virtual. Próximamente la distribución por sesiones de cada uno de los trabajos estará disponible en la página web de nuestra sociedad.

Los días 3 y 5 de noviembre de 10 a 12 horas tendrán lugar dos simposios satélite. En uno de ellos disertarán investigadores formados y en el otro, investigadores jóvenes integrantes de nuestra sociedad.
Programa de simposios satélite: 3 y 5 de noviembre
Se recuerda que para participar de todas las actividades, los asistentes deberán estar inscriptos a la reunión anual.
Los socios de SAI que hubieran abonado su cuota societaria antes del 31 de agosto de 2020 estarán exceptuados del pago de inscripción. No obstante, para participar del mismo, deberán estar inscriptos.
Inscripción a la Reunión Anual
Asamblea Anual Ordinaria
La asamblea anual ordinaria se realizará el 11 de noviembre a las 19 horas en formato virtual y siguiendo los lineamientos legales, la misma será grabada. Se solicita a los socios su activa participación.
Seminarios web
Con el fin de promover la difusión de información de interés para nuestros socios, hemos programado los siguientes seminarios web:
 
  • Sábado 10 de octubre de 2020 18:30 horas. Seminario sobre “Dengue” organizado de manera conjunta con la Asociación Argentina de Microbiología, en el que disertarán la Dra. Claudia Filomatori (UNSAM, Argentina); el Dr. Ricardo Palacios (Instituto Butanan, Brasil) y el Dr. Eduardo López Medina (Universidad del Valle, Colombia).
  • Jueves 22 de octubre 18 horas. Seminario sobre SARS-CoV-2 a cargo de la Dra. Mariana Viegas (Hospital de Niños Ricardo Gutierrez) y el Dr. Juan Sabatté (INBIRS-UBA-CONICET).
  • Viernes 4 de diciembre. Seminario web sobre COVID-19 a cargo del Dr. Andrea Cossarizza (University of Modena and Reggio Emilia, Italia).
 
Todos los seminarios serán transmitidos por YouTube y luego quedarán disponibles en el mismo canal.
Seminarios web
Seminarios web
Curso virtual: “Avances en citometría de flujo y citometría de flujo computacional para estudios inmunológicos”
Los días 25, 26 y 27 de noviembre tendrá lugar un curso virtual sobre avances en citometría de flujo, en el que disertarán importantes especialistas nacionales e internacionales. Próximamente estará disponible el programa en la web de nuestra sociedad. Al igual que las demás actividades virtuales, el mismo se transmitirá a través del canal de YouTube de SAI.
Pertenecer a la SAI otorga los siguientes beneficios:
  • Inscripción a la Reunión Anual SAI bonificada 100 %.
  • Acceso a becas para cubrir gastos de traslado a la Reunión Anual SAI cuando se realiza en forma presencial.
  • Precio preferencial para participar en reuniones y actividades científicas organizadas por la Asociación Argentina de Microbiología.
  • Acceso a becas para participar en reuniones y actividades científicas de ALACI e IUIS.
  • Posibilidad de aplicar a becas que requieren patrocinio de la SAI.
Requisitos para asociarse
Saludos cordiales,
Dra. Carolina Jancic
Secretaria
Sociedad Argentina de Inmunología (SAI)
e-mail secretaría: sai.secr@gmail.com
e-mail tesorería: sai.tesorero@gmail.com

 
inmunologia.org.ar
@SAI_org
Facebook
sociedadargentinadeinmunologia
sociedadargentinadeinmunologia