Membresía SAI

Podrán ser miembros de SAI aquellas personas que cumplan con los requisitos que figuran en el Estatuto de nuestra Sociedad: “ser graduado universitario en medicina, bioquímica, química, biología o carreras afines”.

Solicitud de membresía:

Aquellas personas interesadas en asociarse a la SAI deberán:

  1. Enviar una carta vía correo electrónico a la secretaría de la Sociedad expresando su voluntad de asociarse.
  2. Adjuntar a dicha carta un CV donde se detallen las publicaciones científicas en revistas con referato y donde se acredite si presentó previamente un trabajo en el marco de una Reunión Anual de la SAI.
  3. Si el aspirante no hubiera presentado previamente un trabajo en el marco de una Reunión Anual de la SAI, sólo podrá solicitar su asociación en el caso de que planee cumplir con dicho requisito en la Reunión Anual del año en curso. En este caso, deberá adjuntar a su solicitud de asociación, una copia del resumen del trabajo que relatará en la Reunión Anual, incluidos los autores involucrados.

La aprobación de su solicitud de membresía se resolverá, como todos los años, por votación en la Asamblea Anual que se realiza durante el Congreso y la aceptación de la membresía será efectiva a partir del mismo año en que se desarrolla el congreso y asamblea, debiendo abonar el costo de la membresía del año en curso.

Este beneficio se otorga con el objeto de que el/la postulante puedan inscribirse al Congreso como socio SAI a fin de no abonar el monto de Inscripción al Congreso.

Solicitud de Baja de membresía:

Aquellos socios que ya no deseen formar parte de la SAI deberán solicitar la baja mediante una carta formal, firmada y enviada en formato pdf como documento adjunto al correo electrónico de la secretaría. Se recuerda que el socio que solicita la baja no podrá reingresar a la SAI por al menos cuatro años.

Solicitud de licencia por estadías prolongadas en el extranjero:

Aquellos socios que realizan experiencias postdoctorales en el exterior (superiores a 1 año) y deseen dejar de pagar la membresía durante el período durante el cual no estén en el país, deberán enviar una carta formal a la SAI solicitando una licencia a fin de no ser dados de baja del padrón. En dicha carta deberán detallar el motivo de la solicitud, el destino, fecha de inicio y fecha estimada de finalización de la estadía. En caso de que la estadía se prolongue, el beneficiario deberá enviar una carta a la SAI solicitando una extensión de este beneficio, indicando el período durante el cual se extiende la estadía. Dicha carta, debidamente firmada, deberá ser remitida en formato pdf al correo electrónico de la secretaría.

Jubilación de socios:

Aquellos socios que se jubilen y que deseen quedar exentos del pago de la cuota anual, deberán informarlo mediante carta debidamente firmada remitida en formato pdf al correo electrónico de la secretaría de la SAI.

Cambio de categoría de socio adherente a titular:

Aquellos socios adherentes que obtengan el Título de Doctor pasarán en forma automática a ser socios titulares a partir del período siguiente a la obtención del doctorado. Lo mismo ocurre para los socios adherentes que hayan completado la residencia y además posean dos trabajos publicados en el área de inmunología. Para ello, les rogamos informar a la Secretaría de la SAI cuando se completan los requisitos mencionados.

Baja de socios morosos:

De acuerdo a lo que establece el Estatuto de la SAI, la Comisión Directiva dará de baja a los socios que adeuden más de dos períodos. Dicha baja se concretará a partir del 1º de enero de cada año. Se recuerda que un socio dado de baja por este motivo, no podrá reingresar a la SAI por al menos cuatro años.