Premio «Poster SAI»


Se implementará a partir de este año (2023) en la Reunión Anual el premio a los mejores Posters SAI.

Reglamento para los premios para Posters SAI: 

  1. Se elegirá 1 (uno) poster en cada sesión para que luego se expongan el último día de la reunión.
  2. Los posters seleccionados se comunican al final de cada sesión.
  3. Al momento de la carga on-line del resumen para posters, se ofrecerá la opción de participar en este premio, de esa forma todos los postulados deberán llevar a la reunión una presentación en Powerpoint de no más de 15 min. De esa forma no habrá ventajas de tiempo en la preparación de la presentación.
  4. Cada sesión de posters deberá contar con dos evaluadores de los posters postulados.
  5. El sistema de puntuación usado por los evaluadores será numérico (1 al 10), otorgando puntaje por la calidad del trabajo y por la solvencia del expositor en la defensa. El jurado deberá evaluar equitativamente ambos aspectos.
  6. El último día de la reunión se presentaran los posters seleccionados en cada sesión de posters frente a un jurado constituido para la ocasión.
  7. El jurado encargado de decidir acerca del premio será designado por la Comisión Directiva de la SAI y estará integrado por investigadores locales.
  8. El jurado evaluará los trabajos presentados aplicando estos criterios: innovación, excelencia científica y calidad de la presentación oral.
  9. Para las presentaciones orales, los autores dispondrán de 15 minutos para la exposición en español y 5 minutos para preguntas. Las preguntas podrán provenir del jurado y del auditorio en general.
  10. El documento para la presentación frente al jurado deberá tener las siguientes secciones y estructura:
  • Título, nombres y apellidos completos de todos los autores, filiaciones de todos los autores,
  • Objetivos claros y concretos,
  • Materiales y métodos,
  • Resultados: gráficos y/o imágenes que sustenten las conclusiones. El material gráfico deberá y estar acompañado por su respectiva leyenda.
  • Discusión,
  • Conclusiones
  1. Los ganadores del premio serán anunciados al final de la sesión de exposición.  Las decisiones del jurado serán inapelables. De allí surgirán dos ganadores, uno en primer puesto y el otro en segundo lugar a los cuales se les otorgará un premio económico a definir por la Comisión Directiva de acuerdo a posibilidades.

Ganadores 

AñoTrabajoAutores
2023Sexual dimorphisms in the immunometabolic profile of Hofbauer cellsDaniel Paparini, Esteban Grasso, Franco Aguilera, Brenda Lara, M. Agustina Arslanian , Victoria Lella, Vanesa Hauk, Fátima Merech, Claudio Schuster, Soledad Gori, Cesar Meller, Marcelo Martí, Rosanna Ramhorst, Daiana Vota & Claudia Pérez Leirós
2023Immmunity against pertussis in early stages of lifeMartin Aispuro Pablo; Bottero Daniela; Hozbor Daniela