ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA 2024

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina. La inscripción podrá realizarse desde el 1/11/23 hasta el 30/4/24 inclusive, mediante formulario online de acceso en el botón azul, el envío del trabajo en formato PDF, la foto de cada autor en formato JPG y un CV de hasta 40 palabras a premios.anm@gmail.com y la entrega por parte de uno de los autores de 1 ejemplar impreso en J. A. Pacheco de Melo 3081 PB – Mesa de Informes, At. Asuntos Académicos, de lunes a viernes de 8 a 14 h. Todo trabajo deberá ajustarse al Reglamento General de Premios, llevar la fecha de finalización y la firma escaneada de todos los autores en la carátula del trabajo.

PREMIOS CON CIERRE DE CONCURSO

EL MARTES 30 DE ABRIL DE 2024

Premio ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

“ANUAL”. Al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina sobre temas: “Médico Científicos”. Tema año 2024: “Rol de la cirugía robótica en el tratamiento del cáncer de próstata”.

Premio BERNARDINO RIVADAVIA

“ANUAL”. Al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina orientado a la “Investigación de la etiología o el tratamiento del cáncer”.

Premio ADOLFO H. AZTIRIA

“ANUAL”. Alternativamente al mejor trabajo sobre: “Medicina Interna Clínica” o “Investigación Clínica”. Tema año 2024: “Medicina Interna Clínica”.

Premio JUAN JOSÉ MONTES DE OCA

“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Infección en el medio nosocomial” realizado en la República Argentina.

Premio MARCELINO HERRERA VEGAS

“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Cirugía de la infancia” realizado en la República Argentina.

Premio ELSA ARINI DE MASNATTA

“BIENAL”. Alternativamente al mejor trabajo de “Investigación Clínica en Hematología” o “Investigación experimental en Hematología y con preferencia relacionado al uso de radioisótopos”. Tema año 2024: “Investigación Clínica en Hematología”.

Premio OSVALDO L. BOTTARO

“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Virología y enfermedades virósicas” o “Biología aplicada a la Medicina”. Año 2024: “Biología aplicada a la Medicina”. Tema: “Bioingeniería en la interfaz máquina/paciente”.

Premio CHRISTIANE DOSNE DE PASQUALINI

“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Medicina Experimental”. Tema 2024: “Oncología Experimental”.

Premio ENRIQUE FINOCHIETTO

“TRIENAL”. Al mejor trabajo sobre Investigación Clínica o Experimental, en algunos de los dos campos siguientes: 1) Cirugía General; 2) Traumatología. Tema año 2024: “Cirugía General”.

Premio PEDRO H. MAGNIN

“TRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Dermatología”.

Premio EDGARDO NICHOLSON

“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Ginecología”.

Premio CARLOS E. OTTOLENGHI

“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre un tema (previamente fijado) alternativamente de “Ortopedia y Traumatología”. Año 2024: “Ortopedia”. Tema: “Diagnóstico y tratamiento no protésico de patologías articulares osteocondrales”.