“Fundamentos de Inmunología aplicados a la Neurología: De lo básico a lo clínico.”

La Asociación de Alergia, Asma e Inmunología se complace en presentar el curso de postgrado “Fundamentos de Inmunología aplicados a la Neurología: De lo básico a lo clínico.”

Fundamentos de Inmunología aplicados a la Neurología es un curso imprescindible para conocer la interacción entre el sistema inmune y el nervioso, y su correlato patológico. Directores: Dres. Edson Chiganer y Javier Hryb

Objetivo del curso
Brindar conocimiento sobre las bases del funcionamiento del sistema inmune y su interacción con el sistema nervioso como así también su rol en la fisiopatogenia de las enfermedades neurológicas.
Destinatarios del curso
Médicos especialistas en neurología, reumatología/inmunología, clínica médica y otros profesionales de la salud de habla hispana.
Modalidad y carga horaria
A distancia con clases semanales, foros de discusión y tutorías. 150 hs cátedra.
Exámenes optativos.
Un curso imprescindible para conocer la interacción entre el sistema inmune y el nervioso, y su correlato patológico
Directores: Dres. Edson Chiganer y Javier Hryb.

Programa

Módulo 1: Inmunología General: Introducción al sistema inmune. Inmunidad innata y adaptativa.. Inmunidad humoral. Complejo mayor de histocompatibilidad . Autoinmunidad y tolerancia central y periférica.
Módulo 2: Inmunología relacionada con el Sistema Nervioso: ¿El cerebro es inmunoprivilegiado? Inmunidad innata y adaptativa y el sistema nervioso central. Autoinmunidad en el Sistema Nervioso Central.
Módulo 3: Integración de conceptos: fisiopatología de las enfermedades neuroinmunológicas y su tratamiento: Esclerosis Múltiple y Espectro de la Neuromielitis Óptica. Encefalitis autoinmune. Polineuropatía desmielinizante inflamatoria y Miastenia gravis. Mecanismo de acción de
los fármacos utilizados en las patologías neuroimunológicas

Otorga puntos para recertificación de especialidad.

Fecha de inicio y finalización: Lunes 18 de mayo al jueves 17 de septiembre de 2020.
Inscripción: desde 1° de abril en inscripcion.neuroinmuno.aaiba@gmail.com

Más info: http://www.sna.org.ar/web/leer_mas.php?id_art=1172

Programa Completo: https://www.aaiba.org.ar/curso_fundamentos_inmuno.php