Llamado a Postdoc en el Institut Pasteur de Montevideo

Llamado a Postdoc en el Institut Pasteur de Montevideo
El Institut Pasteur de Montevideo, Uruguay realiza un llamado abierto para incorporar a un/a investigador/a postdoctoral al laboratorio de Investigación en Leucemia Linfoide Crónica (iLLC).
Formación alcanzada:
El/La postulante deberá contar con formación doctoral y poseer como mínimo dos artículos de 1er autor en revistas de referato internacional.
Experiencia:
Se considerará oportuna, pero no excluyente, la experiencia en biología celular y molecular así como conocimientos en el área de inmunología y oncología.
Responsabilidades:
La persona seleccionada liderará un proyecto en el laboratorio iLLC enmarcado en una colaboración científica con la plataforma de Tecnología y Ciencia de Glaxo
Smith Kline (GSK). Dicho proyecto estará centrado en el área de la inmunooncología, haciendo foco en la comprensión de los mecanismos moleculares de la progresión leucémica y el descubrimiento de nuevas estrategias terapéuticas para las neoplasias linfoides. Se utilizarán principalmente técnicas de citometría de flujo, microscopia confocal, PCR cuantitativa y análisis transcriptómicos de única célula.

Duración:
El cargo es de dedicación exclusiva y tendrá una duración de dos años. Será financiado por GSK, existiendo posteriormente la posibilidad de extender la posición por dos años adicionales, con financiamiento institucional concursable.
Los/Las aspirantes deberán enviar sus postulaciones a: llamados@pasteur.edu.uy haciendo referencia al número del llamado y en formato pdf, los siguientes documentos:
a) Carta de motivación
b) Curriculum vitae resumido conteniendo la siguiente información:
• Datos Personales
• Formación Académica
• Antecedentes laborales científicos
• Lista de publicaciones
• Presentaciones orales en congresos
• Premios y/o becas científicas
c) Dos cartas de recomendación (académicas).
El plazo de recepción de postulaciones vence el Lunes 07 de Setiembre de 2020.

El Institut Pasteur de Montevideo es una institución comprometida con la promoción de una cultura organizacional con equidad de género. La Institución adhiere a la Ley 17.817 sobre lucha contra el racismo, xenofobia y toda otra forma de discriminación y la Ley Nº 18.104 sobre igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres